El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha valorado las nuevas frecuencias que ofrecerá la aerolínea Binter en el aeropuerto de Granada-Jaén, que supondrán duplicar su capacidad en esta infraestructura con una nueva conexión desde Tenerife y la ampliación de los vuelos desde Gran Canaria.
Bernal ha destacado que estas novedades “suponen un impulso significativo para la provincia de Granada y todo su entorno, consolidando su conectividad con mercados estratégicos del emisor nacional y permitiendo atraer un mayor flujo de viajeros a lo largo de todo el año”.
Así, ha incidido en la contribución a la desestacionalización y en el refuerzo del papel del aeropuerto de Granada-Jaén “como una infraestructura clave para el desarrollo del destino y para facilitar la llegada de visitantes, que podrán disfrutar de su oferta turística, cultural, natural y gastronómica.»
Las nuevas conexiones, que se enmarcan en una estrategia más amplia de la compañía en Andalucía, “mejoran nuestro posicionamiento como destino de referencia en el mercado nacional y facilitan una distribución equilibrada de los visitantes en el territorio”.
El consejero ha subrayado además que esta ampliación aérea “pone de manifiesto la capacidad de la comunidad para atraer nuevas rutas y oportunidades”, permitiendo además “seguir consolidando a Andalucía como un destino accesible, competitivo y sostenible, capaz de ofrecer experiencias únicas en cualquier momento del año”.
La aerolínea abrirá una nueva ruta desde el aeropuerto de Tenerife Norte que contará con dos frecuencias semanales durante todo el año. Además, ampliará la conexión desde Gran Canaria, alcanzando a partir de la próxima temporada de verano las cuatro frecuencias semanales y pasando así de tres a seis vuelos a la semana entre las dos rutas.
En el conjunto de Andalucía también llevará a cabo ampliaciones en los aeropuertos de Jerez, Almería y Córdoba, de modo se pasará de siete frecuencias semanales en la pasada temporada de verano a 16 en la del próximo año, superando las 133.000 plazas, un 145% más.
Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y octubre del presente año un total de 115.564 viajeros procedentes de las Islas Canarias, un 8,9% más que en el mismo periodo de 2023. Estos visitantes realizaron 288.670 millones de pernoctaciones, un 13% más.
Bernal ha recordado el esfuerzo realizado por las instituciones representadas en las diferentes mesas de conectividad de los aeropuertos, que a través de la Iniciativa Turística para el Impulso de la Conectividad Aérea de Andalucía “están consiguiendo importantes avances”, con 60.000 nuevas plazas en el último año.